Ayuda por favor!!!!? Salud y Belleza

Ayuda por favor!!!!?  Salud y Belleza

Introduzca los términos de búsqueda.

Envíe el formulario de búsqueda

tengo una duda cuando auno le quitan la vesicula quisiera saber si el higado corre algun riesgo o tieno doble trabajo

hace 2 anos mequitaron mis vesicula tenia calculos pero hay veces que siente el dolorcito y como mi mamma ya paso por eso tambien le he preguntado si siente lo mismo y dice que sii

y me da miedo enfermarme del higado

de ante mano muchas graciass!!Answer: Hola,

la vesicula concentra la bilis y sirve de "almacén" de la misma hasta la ingesta de algunos alimentos llamados colecistoquineticos que activan la vesicula ( crema, mantequilla, manteca, tocino, frituras, vísceras, hígado, chorizo, longaniza, quesos grasosos, mariscos, yema de huevo, leche entera, carne de cerdo sesos, frutas secas grasosas, aguacate etc) ayudando en su digestión. Actualmente al haberte extirpado la vesícula la bilis sin concentrar pasa en forma directa al intestino y generalmente no tiene repercuciones,aunque un porcentaje de los pacientes presenta lo que se llama sindrome postcolecistectomia y a temporadas se sufre de alteraciones digestivas. Es normal que pacientes a los que se le ha quitado la vesícula puedan tener pequeñas molestias especialmente después de comidas grasosas y /o abundantes,precisamente por ese paso directo y rápido de la bilis al intestino.

Ahora bien,si aparecieran dolores fuertes o similares a un cólico de vesícula, sería preciso descartar pequeños cálculos o arenillas/barro biliar en el conducto biliar (el que lleva la bilis del hígado al intestino), espasmos o estrechamiento post- cirugía de dicho conducto , manifestándose clínicamente como una ictericia (coloración amarillenta de piel y mucosas) o una colangitis (infección de los conductos biliares).

Sólo en estos casos más graves se podría llegar a afectar el hígado, pero no por tener pequeñas molestias de vez en cuando.Ante todo tranquilidad. De todos modos,se deben seguir haciendo revisiones periódicas por el gastroenterólogo o cirujano y ante cualquier síntoma fuera de lo común acudir a consultarle.Answer: Quizá sea simplemente un dolor normal, como yo nunca he pasado por una operación no puedo opinar mucho sobre el tema.

Tu mamá ya pasó por lo mismo según vos por lo q si ella está bien no creo que vos tengas que preocuparte.

De todas formas creo que lo mejor sería q visitaras a un médico calificado para que te quedes bien tranquila

SaludosAnswer: tranquila, quizas sea solo un dolor normal de la operacion, pero si quieres quedarte mas tranquila consulta tu medico el te podra ayudar y resolver tus dudas

Apueste en la liga y champions. Es fácil y sin riesgo

on Friday, February 22nd, 2008 at 2:32 pm and is filed under Enfermedades.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or TrackBack URI from your own site.

You must be logged in to post a comment.

Recent Posts LEUCEMIA M.A.QUIMIO POR RECAIDA ,TENGO MUCHO MIEDO?

¿estare contagiado de alguna enfermedad por transmision sexual?

¿Me duele la panza por una mezcla que hice !!! que hago ?

Porque hay que limpiarse despues de Cag4r ?

¿Cuanto tiempo despues de la extraccion de las muelas del juicio, se puede comenzar con la ortodoncia?

Categories Cuidados generales de la salud