Cámara de Comercio pide oficina de Sernatur y ProChile para Los Angeles

Cámara de Comercio pide oficina de Sernatur y ProChile para Los Angeles

Cámara de Comercio pide oficina de Sernatur y ProChile para Los Angeles


El Presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Angeles, A.G. Pedro Zurita Zurita, pidió a las autoridades pertinentes que la ciudad de Los Angeles, como Capital Provincial, cuente con oficinas del Servicio Nacional de turismo (Sernatur) y de ProChile para potenciar el desarrollo de esta zona.

Según el dirigiente, la posibilidad de establecer una oficina de Sernatur en Los Angeles permitiría coordinar en forma oportuna todos los esfuerzos públicos y privados que se realizen en esta materia.

Lo mismo ocurre, añadió, para que en esta capital provincial opere una agencia de ProChile, a fin de fomentar el crecimiento de las exportaciones de esta provincia y generar así un mayor desarrollo sustentable.

Se lanzó oficialmente la Plataforma de Gestión Turística
28 de Noviembre del 2003

La presentación oficial de las acciones realizadas por la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Angeles, junto a la Acción Colectiva de 12 empresarios y Sercotec, para desarrollar y fortalecer la actividad turística en la provincia de Bío Bío se realizó en el día de ayer (27 de Noviembre).

En este acto se contó con la asistencia del gobernador de la provincia Don Esteban Krause; los alcaldes de Los Angeles y Laja, Daniel Badilla y José Pinto Albornoz, respectivamente; la Directora Regional de Sernatur, María Fernanda Noriega; Consejeros Regionales, Consejales, autoridades de las fuerzas armadas y de orden, Dirigientes de organizaciones de Santa Bárbara, Antuco, Yumbel, Tucapel, además de socios de la Cámara relacionados con la actividad turística en la zona, estudiantes de turismo del Instituto Santo Tomás e invitados especiales.

Este acto se trato fundamentalmente del Lanzamiento oficial de la Plataforma de Gestión Turística>, la 2º edición del folleto turístico bilingüe llamado You Are Welcome", del sitio web "tourbiobio.com" y de 1.000 CD`s promocionales de la provincia.

Estos materiales apuntan a difundir la provincia de Bio Bío entre los visitantes y agencias de viajes o Tour operadores distribuidos en el país y en el extranjero.



Lanzamiento Oficial de la Plataforma de Gestión Turística
26 de Noviembre del 2003

Este Jueves 27 de Noviembre a las 19:30 Horas, La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Angeles A.G., su Comité Activador de Turismo y la Acción Colectiva realizada con Sercotec, Harán el Lanzamiento Oficial de la segunda edición del folleto turístico de la provincia del Bio Bio "You Are Welcome", la pagina web tourbiobio.com, mil CD`s de la provincia y la puesta en marcha de la "Plataforma de Gestión Turística".

Este lanzamiento se realizará en el Salón Auditorio de la Cámara de Comercio, ubicado en calle Lautaro 267, interior.

Estas iniciativas han sido fruto de un trabajo sostenido de la Cámara de Comercio de Los Angeles en esta materia.



Desde el 1º de diciembre, Paso Pichachén inicia su nueva temporada.
13 de Noviembre del 2003

Don Claudio Solar Jara, Alcalde de la Comuna de Antuco, confirmo que se ha dispuesto su reapertura para el 1º de Dciembre del año en curso, por lo que esta todo coordinado con Gendarmería Argentina para que se dé la partida a la septima temporada de habilitación de este paso fronterizo que ha sido catalogado como permanente por el Comité de Fronteras pudiendo permanecer abierto siempre que las condiciones climáticas lo permitan.

La nueva apertura, generará mayores posibilidades de proyección para la comuna de Antuco, con el arribo de turistas nacionales y extranjeros. El interés también esta por el turismo aventura, que para esta temporada se proyecta con la realización de diversos eventos.

El horario de funcionamiento, será de Lunes a Domingo, estimándose permancer abierto desde las 08:00 a las 19:00 hrs. para quienes salgan hacia territorio argentino y hasta las 20:30 hrs. para los que ingresen al territorio nacional.

Los servicios públicos estan ubicados en el sector Los Barros, junto a la Avanzada de Carabineros.

Este paso limítrofe, ubicado al interior de la Comuna de Antuco y a poco más de 2 mil metros sobre el nivel del mar, fue abierto por primera vez al uso público, el 8 de enero de 1998 y a la fecha unas 7 mil personas han cruzado la frontera por este lugar, constituyendose en la única vía oficial de comunicación terrestre de la Región del Biobío con Argentina.



Sernatur llama a gozar las vacaciones en el país.
11 de Noviembre del 2003

El Director del servicio Nacional de turismo, Oscar Santelices, lanzó la campaña de turismo interno "Mejor en Chile", con el propósito de motivar a los chilenos a elegir el propio país para disfrutar sus vaciones 2004.

Este es el tercer año consecutivo que el Sernatur desarrolla una campaña para invitar a los chilenos a descubrir los atractivos que posee nuestro propio país, priviligiando sus playas, desierto, ríos, lagos y bosques para disfrutar con su familia, antes de salir a rrecorrer otras latitudes.

En esta ocasión, se quiere hacer notar que Chile es un país de aventuras, sorprendente y con muchos rincones para descubrir. Se destaca que es nuestro propio país y que vale la pena conocerlo.

El Director de Sernatur explicó que la realización de este tipo de inciativas es fundamental para el desarrollo del turismo nacional, pues, en aquellos países en que el turismo se ha transformado en uno de los pilares del desarrollo económico, la primera apuesta se realizó apuntando al movimiento interno. Es el caso de Estados Unidos y españa.

El Director del Sernatur también llamó al empreariado turístico a apoyar esta campaña mediante la creación de paquetes vacacionales de calidad y que estén al alcance de las personas.