Dietas personalizadas

Dietas personalizadas

¿Que son las dietas personalizadas?

Todas las personas alguna vez en su vida han realizado dietas para bajar de peso. Este es un tema de todos los días, pero aquí te indicaremos cuáles son las deficiencias de ciertas dietas, así como los mitos que las rodean. Pon atención para que reveles sus verdaderos beneficios.

"Las expectativas de los deportistas, de los entrenadores, de los instructores y del público en general son muy grandes, pues buscan muchas veces un alimento o dietas personalizadas que les mejore su rendimiento físico y en ocasiones esperan maravillas. Lo importante aquí, es que la desesperación no te provoque a ti tomar malas decisiones en cuanto a tu alimentación u optes por consumir productos de dudosa calidad.También influyen las recomendaciones de la familia, del entrenador, el imitar a deportistas destacados o las sugerencias del amigo, es así como se empiezan a crear mitos acerca de la alimentación y nutrición en el deporte. Existe la influencia de la "charlatanería", que con apoyo en argumentos seudocientíficos y en el pensamiento mágico generan expectativas exageradas.

Te enfrentas diariamente a una amplia disponibilidad de productos "especiales para deportistas" (polvos, aminoácidos, pastillas, vitaminas, bebidas hidratantes, etc.). Aparte de la publicidad en tiendas, comerciales en medios de comunicación, propagandas y libros. Es importante que sepas que hay algunos productos que pueden servir, pero es cuestión de analizarlos y recordar que cada caso es particular. Ningún producto se puede o debe tomar como receta estandarizada para todos. Es importante que se consideren ciertas características individuales como la edad, peso, el tipo y frecuencia con que realizas el ejercicio con estas dietasd personalizadas , tus objetivos en el deporte, el clima, tu estado nutricional y de salud, tus hábitos de alimentación, etc. Es mejor consultar a un especialista, para prevenir algún daño o malestar durante entrenamientos o en una competencia y para no dañar tu salud a largo plazo.Empezaré platicándote acerca de algunos mitos comunes de la nutrición en el deporte, ya que en diversos artículos se han tratado algunos y en los siguientes se hablarán de otros más.