Ganar peso comiendo menos

Ganar peso comiendo menos

Si necesitas aumentar unas libras, entonces ponte a dieta con las dietas para engordar, recomienda un informe del American Journal of Clinical Nutrition. Confirmando lo que algunos llaman "la pesadilla del que se pone a dieta", un grupo de investigadores de la Universidad de Helsinki, en Finlandia, determinaron que los adultos que intentan adelgazar pudieran estar aumentando el riesgo de ganar más libras a largo plazo.

En un estudio realizado a cerca de 8.000 perso has en el curso de cinco años, los investigadores descubrieron que casi todos los individuos de complexión normal que intentaron ponerse a dieta al inicio del estudio, comenzaron a aumentar de peso. Hombres entre 18 y 29 años y mujeres entre 30 y 54 años fueron los grupos demográficos más propensos a experimentar aumentos de peso significativos, elevando así su riesgo de diabetes, hipertensión, enfermedades cardíacas y otras dolencias.

La genética es en parte responsable de este problema. "Gran parte de la relación entre los intentos de adelgazar con los importantes aumentos de peso pueden atribuirse a una predisposición familiar a ganar peso, lo cual abate hasta a los intentos más ambiciosos de perder peso", manifestó la autora Maarit Korkeila. Factores como el hábito de fumar, el alcohol, la clase social, el nivel educacional y el estatus marital al parecer tuvieron impactos negativos. Otros estudios han identificado la dieta como predictor del aumento de peso en los adultos estadounidenses. Los investigadores han descubierto que la dieta cae a menudo en un patrón de "privación e indulgencia" que lleva al organismo a almacenar más grasas que las que elimina.