¿Tipos de protesis de cadera? Salud y Belleza

¿Tipos de protesis de cadera?  Salud y Belleza

Que tipos existen y donde puedo comprar una.Answer: Protesis de Cadera:

Las puedes adquirir en HYSA, Proveedora Médica, Ortopedicos del Norte, etc.

La aplicación y designación del tipo, dependerá del Médico Especialista, en este caso es un Traumatologo, tiene que revisar cual es el problema que sure el paciente, determinar el grado de las lesiones que presente articularmente, edad, sexo, actividades, etc.

También debera de incluir las medidas que tiene contemplado que puede usar, este tipo de implantes ya incluyen el instrumental utilizado para su aplicación, medidas aproximadas y los implantes.

Saludos.Answer: AQUI TE DEJO LA SIG. INFORMACION ESPERO TE SIRVA DE ALGO.

La prótesis total de cadera consiste en reemplazar las dos partes que conforman la articulación de la cadera.

Por un lado el acetábulo o cotilo que corresponde a la parte de la pelvis de la cadera y por otro lado la cabeza del fémur.

Existen múltiples tipos de prótesis de cadera. Con el avance de la tecnología se han podido desarrollar nuevas prótesis con materiales de última generación. Actualmente la duración de una prótesis total de la cadera es aproximadamente de 15 años.

La selección de que tipo de prótesis debe colocarse, tiene que ser una decisión específica para cada persona en particular. En términos generales se puede resumir de la siguiente forma:

♠En pacientes jóvenes (menores de 65 - 70 años) recomiendo la utilización de prótesis no cementadas

de titanio. Las ventajas de este tipo de prótesis son que permiten que el hueso del paciente crezca y se adhiera a la prótesis dando una fijación duradera. Además la nueva tecnología permite que en caso de desgaste de la prótesis, se puedan cambiar los elementos desgastados y no tener que sacar la prótesis completa.

♠En pacientes mayores (mayores de 70 años) recomiendo la utilización de prótesis que se fijan al hueso con cemento. Esto debido a que la calidad del hueso en pacientes mayores es peor y por lo tanto no tiene la capacidad de adherirse a la prótesis.

♠ En algunas personas también se pueden realizar prótesis mixtas en que una parte se fija al hueso sin cemento y la otra con cemento. Este tipo de prótesis se llaman prótesis híbridas.

♠PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL REEMPLAZO TOTAL DE CADERA

Cuando un paciente requiere de un reemplazo total de cadera tiene muchas preguntas para su médico, pero en muchas ocasiones no las realiza por que se le olvidan en el momento de la consulta.

Algunas de estas preguntas y sus respuestas son las siguientes:

♠¿Voy a necesitar una transfusión de sangre?

Generalmente sí; si se requiere, las transfusiones de sangre en la actualidad son extremadamente seguras y el riesgo de contraer SIDA o hepatitis C es muy pequeño. Varias personas pueden donar su propia sangre antes de la cirugía ( autotransfusión), de tal manera que si se necesita durante o después de ésta, se transfunda su propia sangre.

♠¿Me va a doler después de la cirugía?

La mayoría de los pacientes sienten dolor después de la cirugía mientras los tejidos cicatrizan, pero es un dolor controlable y que va cediendo con el tiempo. Típicamente, al tercer día es muy tolerable.

♠¿Cuánto tiempo voy a estar hospitalizado?

Usualmente son 5 días. El día siguiente de la cirugía se va a levantar de su cama y apoyar su nueva cadera. Durante su estancia en la Clínica, lo va a visitar una fisioterapeuta, quien lo va a ayudar a hacer ejercicios de la cadera y le enseñará como hacer sus actividades diarias, como por ejemplo, como colocarse los zapatos o como subir escaleras.

♠¿Qué cuidados debo tener después de la cirugía?

Durante los primeros 30 días después de salir de la hospitalización debe utilizar medias antiembólicas, que son unas medias largas, especiales para evitar la formación de trombos (coágulos) en las venas de las piernas, dormir boca arriba y aplicarse la medicación que le indiquen para evitar problemas de coagulación y formación de trombos en las venas de las piernas y del pulmón. Además debe seguir las recomendaciones del equipo que lo está tratando, para evitar la luxación ( que la articulación artificial se salga de su puesto). Estas deben ser seguidas toda la vida y son: No unir las rodillas, no flexionar la cadera más de 90 grados y no rotar internamente el pie del lado operado.

♠¿En cuanto tiempo voy a poder realizar mis actividades diarias?

Día a día los pacientes van retomando sus actividades diarias y típicamente a las 6 semanas de operados pueden volver a realizar la mayoría de ellas. Más o menos a los 3 meses ya realizan todas sus actividades habituales.

♠¿Cómo van a ser los controles después de la cirugía?

Los reemplazos de cadera requieren de una consulta a los 15 días de la cirugía, a las 6 semanas y a los 3 meses. Después es necesario un control cada año con radiografías, por el tiempo que dure la articulación artificial.

♠¿Cuanto tiempo va a durar la prótesis de cadera?

Depende de varios factores, dentro de los cuales el más importante es el grado de actividad física que tenga el paciente. A mayor actividad, menor tiempo de duración. Con la actividad promedio, usualmente los reemplazos de cadera duran 15 años, aunque un porcentaje importante, aproximadamente el 70% pueden legar a durar 20 o mas años.

♠¿Cuáles son los riesgos de esta cirugía?

El reemplazo total de la cadera es una cirugía grande y tiene sus riesgos. Los mayores riesgos son la luxación, infección, aflojamiento de los componentes, coágulos en las venas de las piernas y de los pulmones y las complicaciones anestésicas. Estas complicaciones son conocidas por los especialistas que realizan este tipo de cirugías, y tratan de evitarlas usando todas las medidas pertinentes para ello. Aún así se pueden presentar. Lo mejor si usted va a ser sometido a un reemplazo total de la cadera es que trate de despejar todas sus dudas con el especialista que lo va a operar, para así estar más tranquilo y asegurar el éxito de su cirugía.

♠¿De que material están hechas las prótesis?

Los componentes pueden ser deTitanio, Cromo-Cobalto.

Las superficies de fricción se fabrican en polietileno de peso molecular ultra-alto, cerámicas, Cromo-Cobalto.

La tendencia actual en componentes acetabulares es la colocación de implantes no cementados de Titanio con una superficie de fricción (sujeta a desgaste) de polietileno, cerámica o superficie de metal.

La cabeza femoral puede ser de cerámica o cromo-cobalto.

Los vástagos femorales no cementados se fabrican en titanio los cuales tendrán una fijación inicial a presión y posteriormente se integraran al tejido óseo del fémur fenómeno denominado osteointegración.

♠Recomendaciones posteriores a la cirugía de cadera:

Con el objetivo de evitar situaciones de riesgo en su prótesis

♠Deberá dormir boca arriba utilizando un bulto (cojín o almohada) por 6 semanas.

♠Los primeros 2-3 días se le recomienda solo estar acostado y sentarse en la orilla de la cama.

♠Sentarse en una silla estable y respaldo firme con descansabrazos.

♠Evitar flexión mayor de 90 grados

♠Al sentarse siempre mantenga sus rodillas por debajo de las caderas.

♠Evite doblarse a nivel de la cintura, si se le cae algo no lo recoja.

♠Evite cruzar las piernas mientras esta sentado o acostado.

♠Se recomienda un auxiliar para el sanitario.

♠No es recomendable actividades deportivas de impacto.

♠No debe conducir hasta pasados 3 a 6 meses.Answer: Explicartelo sería todo un choro, pero en cambio aqui te dejo el link que resolverá todas tus dudas

http://www.liliortopedia.org/articulos/aAnswer: chaleAnswer: Existen múltiples causas por la cual una cadera tenga que ser sustituida por una prótesis. Dentro de estas causas la más común es la artrosis de cadera, que corresponde al desgaste del cartílago que cubre las articulaciones. Esta artrosis se puede producir sin una causa reconocible o secundaria a alguna otra enfermedad como por ejemplo: displasia de cadera, artritis reumatoide,necrosis avascular, etc. La operación consiste en sacar la articulación de la cadera que se encuentra dañada y reemplazarla por una articulación artifcial (prótesis), teniendo como principales objetivos el alivio del dolor y la recuperación de la movilidad.

Realizó sus estudios de Medicina en la Universidad de Chile, posteriormente se especializa en Traumatología y Ortopedia en la Universidad de Navarra en España entre los años 1992 y 1995.

Se incorpora desde entonces como Médico Traumatólogo del equipo de cadera y pelvis del Hospital del Trabajador de Santiago.

Ha realizado estadías de perfeccionamiento en cirugía de prótesis de cadera en la Clínica Mayo, Cleveland Clinic y Joint Implant´s surgeon en Estados unidos.

Se ha destacado por su interés académico y científico. Es docente de la Universidad de los Andes y enseña a alumnos y becados de la

Pontificia Universidad Católica de Chile.

Actualmente ocupa el cargo de Secretario de la Revista Chilena de Ortopedia y Traumatología.

Tiene mas de 30 trabajos publicados en revistas científicas extranjeras y nacionales.

Ha presentado mas de 60 trabajos y conferencias en congresos nacionales y extranjeros.

Es socio activo de la Sociedad Chilena de Ortopedia y Traumatología.

Apueste en la liga y champions. Es fácil y sin riesgo

on Monday, February 11th, 2008 at 2:55 pm and is filed under Otros - Salud y Belleza.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or TrackBack URI from your own site.

You must be logged in to post a comment.

Categories Cuidados generales de la salud

Recent Posts ¿chicos ayudenme:¿que busca un hombre en una mujer?

¿Es cierto que las orejas y naris continuan creciendo por el resto de nuestra vida?

¿k pasa si mezclo laxantes con cocacola?

Que numero de veces es normal ir al sanitario?

¿k es bueno para k ya no te huelan tanto los pies?