¿POR QUE TANTA ADRENALINA POR TU CUERPO TE HACE PERDER EL MIEDO? Salud y Belleza

¿POR QUE TANTA ADRENALINA POR TU CUERPO  TE HACE PERDER EL MIEDO?  Salud y Belleza

¿POR QUE TANTA ADRENALINA POR TU CUERPO TE HACE PERDER EL MIEDO?

ni siquiera sientes miedo ah nada ni ah nadie que sera es natural cundo en el cueroo exite tanta afrenalinaAnswer: La adrenalina, también llamada epinefrina en su sustitutivo sintético, es una hormona vasoactiva secretada en situaciones de alerta por las glándulas suprarrenales. Es una monoamina catecolamina, simpaticomimética derivada de los aminoácidos fenilalanina y tirosina. A veces es llamada "epi" en la práctica médica.

Ante todo, la adrenalina es una hormona de acción, secretada por las glándulas adrenales en respuesta a una situación de peligro. Su acción está mediada por receptores adrenérgicos, tanto de tipo α como β. Entre los efectos fisiológicos que produce están:

Aumentar, a través de su acción en hígado y músculos, la concentración de glucosa en sangre. Esto se produce porque, al igual que el glucagón, la adrenalina moviliza las reservas de glucógeno hepático y, a diferencia del glucagón, también las musculares

Aumentar la tensión arterial: esto se produce en las arteriolas, en las que tiene lugar una vasoconstricción que provoca un aumento de la presión.

Dilata la pupila para tener una mejor visión.

Aumenta la respiración, por lo que se ha usado como medicamento contra el asma.

Puede estimular al cerebro para que produzca dopamina, hormona responsable de la sensación de bienestar, pudiendo crear adicción.

La adrenalina y los compuestos relacionados producen efectos adrenérgicos que son tanto excitadores como inhibidores. Aquellas respuestas atribuidas a la activación de un receptor alfa son primariamente excitadoras, con la excepción de la relajación intestinal. Aquellas respuestas atribuidas a la activación de un receptor beta son primariamente inhibidoras, con la excepción de los efectos estimulantes miocárdicos.

Answer: Cuando tenemos miedo se activan los instintos primitivos,como adaptacion para enfrentar el peligro.

una de las caracteristicas de el instinto primitivo es la produccion abundante de adrenalina,con los perfumes y demas olorantes hemos perdido el sentido de el olfato pero estas producciones de hormonas natural mente no es mas que para avisar a los demas de nuestro estado de animo y emocional.Imaginate cuando el unga unga como nos comunicabamos,esto puede ser tambien traicionero ya que algunos animales posehen adaptaciones para oler la adrenalina y determinar cuando le tememos.un caso muy curioso es el de las ormigas que se comunican por medio de quimicos como estos.

Suerte.Answer: de hecho la adrenalina, también llamada Epinefrina, no te hace perder el miedo, sino que en situaciones extremas o de peligro, se libera este neurotransmisor para que tu cuerpo se sienta mas activo y con mas energía, para resolver situaciones que necesiten rapidez o fuerza. Entonces la adrenalina te prepara para el peligro, pero no te quita el miedo.Answer: En realidad la producción masiva de adrenalina no te hace perder el miedo, es una ayuda para que el cerebro se desinhiba de otras sensaciones y te ayude a concentrarte en el peligro inmediato que tienes delante, y el miedo no deja de ser un sentimiento que la adrenalina anula, como otrosAnswer: Porque ante todo, la adrenalina es una hormona de acción, secretada por las glándulas adrenales en respuesta a una situación de peligro.

* Aumentar la tensión arterial: esto se produce en las arteriolas, en las que tiene lugar una vasoconstricción que provoca un aumento de la presión.

* Dilata la pupila para tener una mejor visión.

* Aumenta la respiración, por lo que se ha usado como medicamento contra el asma.

El hecho de perder el miedo se le atribuye a los efectos de ésta hormona, un ejemplo claro son los deportistas extremos, ya que éstos deportes son muy riesgosos para el hombre, se está poniendo en juego la vida.

Es natural la secresión de ésta hormona, porque el hombre tiene consiencia de vida, cuando éste se enfrenta a peligros que sean de vida o muerte, lo mas importante o lo que tiene en mente el hombre es el de salvar su vida a toda costa.

SuErTe!Answer: el miedo te ayuda a enfrentar los peligros, por eso tu cuerpo se llena de adrenalina para poder enfrentar mejor las situacion peligrosaAnswer: es cuchando alerta

Apueste en la liga y champions. Es fácil y sin riesgo

on Sunday, September 7th, 2008 at 11:36 am and is filed under Cuidados generales de la salud.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or TrackBack URI from your own site.

You must be logged in to post a comment.

Categories Cuidados generales de la salud

Recent Posts ME dope con cafiaspirina ¿Cuanto tiempo estaré así?

¿Me dan solamente su opinion? Gracias!!!?

¿por que salen los granos en el labio?

¿me gustaria q me aconsejarais ejercicios para la espalda la tengo vencida explicarmelos bien gracias?