Los aeróbicos

Los aeróbicos

Para realizar los ejercicios aeróbicos no hay real necesidad de ir al gimnasio y suelen ser de los más efectivos para quemar calorías y grasas.

Algunos que se pueden intentar son:

Caminar: Puede ser en terreno natural o en la maquina caminadora. Este ejercicio es el más seguro y todas las personas pueden hacerlo. Se recomienda comenzar con 20 minutos diarios la primera semana e ir aumentando 10 minutos cada semana hasta llegar a una hora diaria.

Antes y después se deberá estirar, esto es fundamental para evitar lesiones. La constancia es fundamental, se deberá hacer todos los días, salvo uno en el que se le dará descanso al cuerpo. Es importante caminar derecho, erguido, sin arquear la espalda y con una buena respiración.

Correr: También en maquinas o en terreno natural. Se queman más calorías que caminando rápido pero puede ser duro en las rodillas por lo que no todas las personas pueden hacerlo y tiene más riesgos.

Ejercicios en la vida diaria: Estos pueden ser subir y bajar escaleras, moverse en la ducha, moverse 10 minutos por cada hora sentado, 15 minutos diarios de abdominales, 10 flexiones diarias, etc.

Entre mas ejercicios mas grasa se logrará quemar. Para mantener el corazón sano las autoridades de salud recomiendan 30 minutos a la semana. Para quemar grasa se puede comenzar con 30 o 40 minutos por semana pero en realidad se necesita más y poco a poco se puede avanzarse hasta llegar a hacer un mínimo de 30 minutos al día o por lo menos tres veces por semana.

Ejercicios por partes del cuerpo

El cuerpo humano tiene 3 grandes grupos musculares: Pectoral, Dorsal (Espalda) y Cuadriceps (pierna). Son los principales y son los primeros que debemos trabajar. Te presentamos que tipo de ejercicios son buenos para moldear y quemar las grasas en las distintas partes del cuerpo

Brazos. Practicar: levantar pesas, natación, baloncesto, balonmano y voleibol.
Pecho. Natación, algunos aparatos para fortalecer pectorales.
Abdomen: ejercicios abdominales diarios hasta conseguir un vientre plano, natación, bicicleta.
Piernas: caminar, correr, bicicleta, natación.
Glúteos: subir escaleras, caminar, footing.