Nutricion y deporte

Nutricion y deporte

Cuando existe sobrepeso mucha gente piensa que para eliminarlo se debe realizar una dieta basada en el sufrimiento.

Realmente esto no es así. Ejemplos reales de la nutricion y deporte me han demostrado que cambiando los hábitos sedentarios una persona puede reducir realmente su sobrepeso hasta alcanzar la figura ideal.

Un ejemplo claro es el de un amigo, el cual se encontraba totalmente pasado de peso debido al ritmo de vida estresante que llevaba. Esto le traía aparejado, además del sobrepeso claro está, cansancio constante y una vida cada vez menos activa en todos los ámbitos.

Lo más difícil siempre es comenzar, ya que implica un cambio real a la vida diaria que la persona lleva.

El caso de mi amigo era el siguiente:

El lleva una vida totalmente normal, a los 33 años, cumpliendo una jornada laboral de 8 horas. Sus días comienzan a las 7 de la mañana y hoy en día culminan entre las 24hs. y la 1hs. El hecho es que 1 año atrás el se encontraba con un alto grado de sobrepeso y sus días terminaban muchas horas antes debido al agotamiento que este le producía, generalmente a las 22hs. sus ojos caían solos.

Decidió concurrir a un nutricionista para obtener un diagnostico, pensando en que sus situación era muy complicada y teniendo pocas esperanzas. El nutricionista le marcó una alimentación nueva, le dijo que debía eliminar los malos hábitos y aprender nuevamente a alimentarse porque antes había aprendido mal.

Antes él no desayunaba, tomaba una taza de café rápidamente y partía a su jornada laboral. Uno de los cambios fundamentales que tuvo que instaurar es el de comenzar a desayunar bien. El desayuno es la principal comida del día, es la más importante. Lo hábitos de comer de toda la familia cambiaron y realmente mi amigo seguía comiendo la misma cantidad de comida que antes, pero con la diferencia de que ahora era balanceada.

Al poco tiempo ya había reducido entre 7 y 10 kilos y su vida había cambiado, ya no se acostaba a las 21hs. totalmente cansado, durante el día se sentía más enérgico y comenzó a acudir al gimnasio de su primo, algo que no hacía desde hacía unos 10 años.

Este cambio de vida que ha experimentado mi amigo Esteban le previno de contraer enfermedades habituales en nuestros días como son la obesidad, diabetes, hipertensión, etc.

Al cabo de un año de haber cambiado su vida sedentaria, Esteban logro perder unos 20 kilos y puedo decirles que es otra persona en todo sentido.

Nutricion y deporte deben ir de la mano

El sedentarismo en la nutricion y deporte va ligado al sobrepeso y a la obesidad, generando a su vez un metabolismo cada vez más lento. Hay que romper con este círculo vicioso mediante la práctica semanal de ejercicio físico.

• Como acelerar tu metabolismo Si disminuyes tu ingesta calórica, perderás grasa pero también músculo. Sin embargo esta pérdida de músculo puede frenarse haciendo ejercicio. Con el ejercicio aeróbico perderás grasa pero no ganarás músculo, por eso es importante hacer pesas como parte del programa de ejercicios.

El trabajo con pesas te ayuda a mantener una musculatura bien tonificada y por lo tanto un metabolismo elevado. Cuanto mayor es el tono muscular de un individuo, mayor es su consumo energético en estado de reposo (metabolismo basal) Por lo tanto un programa de musculación adecuado, es la base para que el organismo utilice más grasa mientras se realizan las actividades cotidianas, incluso cuando estamos durmiendo.